domingo, 26 de octubre de 2008

Y José cogió su fusil...


La jornada no ha sido buena para Mou un empate en casa con el Génova (octavo en la Liga), en la rueda de prensa ha sacado a relucir el látigo y ha amenazado a alguno de sus jugadores por su actitud en el campo: “Algunos todavía no me conocen bien, quizás empiecen a hacerlo el martes cuando dé la convocatoria frente a la Fiorentina”.
Con estas declaraciones, hemos visto esta semana las dos caras de Mourinho. Sabe sacar el látigo, pero también sabe motivar a los suyos. Hace unos días, la prensa resaltaba los méritos del portugués como motivador del vestuario al rescatar para la causa futbolística a Adriano. La clave? En palabras del sabio de Setubal: “dormir bien y vivir a base de agua”. Pocos se habrían atrevido a hacer algo similar con jugadores en el estado lamentable de “El Emperador”, y ya hemos visto la vía que han utilizado este verano algunos clubes con algunas de sus estrellas venidas a menos.
Mou es consciente del club donde está. El Inter es de los que más gasta en Italia y el que más títulos acaricia pero menos acaba ganando. Por eso, el portugués sabe que no debe dejar pasar ni una en una entidad tan dada a las debacles. Muchos pensaran que la apuesta del Inter es arriesgada, no seré yo quien lo discuta. Pero si hay alguien que puede llevar a este club a los altares de la gloria deportiva sin duda es él. Tiene el carácter para ser un líder, sabe motivar como nadie a sus jugadores –motivándolos y/o abroncándolos-, y sabe jugar como pocos con la prensa (de hecho ha reconocido muchas veces que para él los partidos empiezan y acaban con las ruedas de prensa): condiciona al rival, se carga de presión y la aleja de sus jugadores, …
Mou sabe cuando coger el fusil y a quién tiene que disparar en todo momento. Va de estrella, pero tiene cabeza para hacerlo. Si no, por qué todos los que están o han estado a sus órdenes hablan maravillas?

1 comentario:

kiriakov dijo...

Ahí,ahí le duele..que meta mano dura the special one porque ir segundo detrás del todopoderoso Udinese en la Lega me parece poco bagaje para el Nº 1 de los entrenadores europeos.
Como se vé que el Barça de Guardiola no ha jugado contra rivales de entidad me he permitido repasar la maldad que ha tenido el calendario con los hombres de Mou.
Sampdoria,Catania,Torino,Lecce,Milan,Bologna,Roma,Genoa,que ocupan respectivamente las posiciones 14,6,19,13,4(con el que perdió,por cierto),17,15,8...superpotencias,vamos.
En todas partes cuecen habas...