jueves, 23 de octubre de 2008

Tiene el Real Madrid el mejor equipo del mundo??

http://www.lalistawip.com/lista_wip.php?busqueda=Bal%F3n%20de%20Oro%202008

En la siguiente dirección tenemos la lista de los seleccionados al balón de oro 2008, no pretendo polemizar por polemizar, pero lo que no podemos negar es que el Real tiene a 5 hombres entre los 23 seleccionados, más que ningún otro club. Seguro que ninguno de ellos ganará el premio, pero ahí están.
Aquí viene mi pregunta: Son realmente los mejores en sus posiciones o es el Real la mejor marca del futbol actual que provoca la subida de categoría de jugadores que en otros clubes no aspirarían a figurar en una lista como esta.

Ah yo diría que marca no tiene nada que ver en la lista, aunque seguramente Kiri me demostrará lo contrario...

2 comentarios:

kiriakov dijo...

Sinceramente,sí,el Madrid tiene el mejor equipo del mundo,por eso le exigo un juego acorde a ello...sin embargo hay madridistas que me insisten en que ya les está bien que el Madrid salga a los campos con el planteamiento de todo un Racing de Santander.
Respecto al ranking,no sé bien,bien lo que es,me imagino que algo así como el munero de entradas a internet de los jugadores¿?
Yo estoy contigo,le voy a dar credibilidad y voy a repasarla...resulta que el equipo que se lleva mas numero de votos es el Man.Utd con 33.064.931,el segundo el Barça con 27.221.614,el tercero el Chelsea con 18.318.466 y el cuarto el Madrid con 10.022.262.
Como ves el estudio refleja a la perfección el panorama del futbol mundial en estos momentos y nos indica que:
a)la liga inglesa tiene un seguimiento global mayor que la española.
b)hay dos gigantes mediáticos en cada una de las dos ligas a bastante distancia de los demás.
c)los aficionados prefieren mayoritariamente los equipos de un futbol atractivo(Man.Utd y Barça)sobre los equipos más especulativos(Chelsea y Madrid).
d)el Barça casi triplica en numero de entradas al Madrid.
e)el Marca no tiene nada que ver en que los aficionados de todo el mundo prefieran a los jugadores del Barça que a los del Madrid.

oriol dijo...

No se si es desde mi perspectiva culé, pero desde luego yo digo que el Madrid NO tiene el mejor equipo del mundo (ni de lejos).

Empezando por ser puritanos, y analizando la palabra Equipo, el Madrid desde hace tiempo se apoya en exceso en Casillas y Van Gool, lo que ya de por si destroza el titular (equipo = 11 jugadores más o menos por igual).

En segundo lugar, dar credibilid a la lista de 23 jugadores, es como estar de acuerdo con la lista que ha situado a España desde hace mil años como de las mejores selecicones del mundo sin haber ganado nada... Los ¿Criterios? que aplican son muy subjetivos, y a menudo me atreveria a decir que poco relacionados con el deporte, y más con el marketing (como decia Kiri, evaluados por el nº de entradas que existen en Internet, vaya criterio...).

Asi que hoy por hoy el Madrid tiene 2 cosas que le hacen estar ahi: Casullas y una actitud constante y agresiva en cada partido. En eso si, chapó....