domingo, 19 de octubre de 2008

The Special One ya manda en Italia

Ahí está, el Inter de Mourinho ya se ha puesto líder en solitario en la Serie A. Los chichos del Special One le metieron cuatro a la Roma, y ya le sacan dos puntos a Catania, Udinese, y Nápoles. Con 13 goles a favor es el segundo equipo más goleador de la liga, sólo por detrás del Lazio con 15 tantos; y eso que las defensas italianas no suelen tan flojitas como por ejemplo las del Sporting de Gijón o Atlético de Madrid.

Mientras otros siguen terceros, the Special One va engrasando su máquina y convirtiendo al Inter en un equipo competitivo, en la línea que exige el fútbol actual. Tal vez en su juego no haya las florituras que gustan por otros lares, pero lo que no se le puede negar a Mou es que imprime carácter ganador a sus equipos. Ha toreado en todas las plazas, dejó quinto al humilde Uniao Leiria, ganó UEFA, Copa, Liga y Champions con el Oporto; en el Chelsea tuvo todo lo que quiso y no pudo hacerlo campeón de Europa, pero ganó dos títulos de la Premier en un equipo que sólo había conseguido una en los últimos cincuenta años. Ah! Y en Italia ya tiene un título, la Supercopa… En definitiva, Mourinho gana.

6 comentarios:

kiriakov dijo...

La verdad es que el palmarés de Mourinho es impresionante,y por eso mismo no debemos compararlo con el de Guardiola,un recien llegado a la élite de los banquillos europeos...si acaso con el palmares de Del Bosque,que tiene una Champions más que Jose y no salía en ninguna quiniela este verano..
Mis quejas sobre Mourinho vienen dadas hacia su dificil caracter,creo que nos llevaría a una guerra mediática que perderíamos de todas todas,él es un experto en la guerra de guerrillas,en las emboscadas,en beneficiarse de la volatilidad de la sensacionalista prensa inglesa,pero yo creo
que esas victorias,esa táctica,le llevaría a la aniquilación contra el poder de fuego de la Brunete mediática...es más,el tiro de gracia se lo daría la facción disidente de turno(osease,Sport o Mundo Deportivo,segun caiga la moneda)
En definitiva,Brunete+Mou=ataque al corazón para Kirian,así que por mi salud...Jose,quédate en Milán muchos años!!!!

Javil dijo...

Yo quiero ver a Mou en el betis... dialogando con el señor Lopera.

kiriakov dijo...

jo,jo,jo,yo pagaría por verlo..un Lopera-Mourinho sería lo más grande desde los Alí-Frazier

Incitatus dijo...

Sería un duelo interesante, Mou se atrevió a plantarle cara a Abramovich, haría lo mismo con don Manuel?

Anónimo dijo...

Creo humildemente en Mourinho como futuro entrenador del Barça. Ese carácter tan conflictivo que a veces nos disgvuta sería su mayor aliciente cuando estuviera aquí siendo el primero en plantarle cara a la Brunete mediática. Estoy cansado de hacer oidos sordos a esta contaminación periodística por parte de los medios nacionales y no tener el valor de enfrentarnos a ello simplemente porque aquí tenemos otro talante más dialogante. Mou es suficientemente inteligente como para meterse en dispustas dialécticas hasta el punto que considere adecuado sin sobrepasar un umbral que fuera perjudicial para el club. ¿Porque tenemos que aguantar que Schuster utilice esta maquinaria mediática y nosotros no lo hagamos amparados en nuestro señorío? Cuando las palabras no sirven hay que pasar a usar las mismas armas que el enemigo. Mou tiene un sentido del fútbol moderno donde el tema psicológico es tan importante como el futbolístico y no nos paremos en analizar como afecta eso a su imagen sino que con ello protege a sus jugadores de la presión y de los medios. Firma un mourinhista convertido.

kiriakov dijo...

Si tienes toda la razón Monch,a mí también me gustaría un entrenador que supiera dirigir de vez en cuando la artillería mediática hacia la capital,pero que nos quede claro que aquí nunca va a tener la misma cobertura que en Italia o Inglaterra,aquí sería algo así como la Carga de la Brigada Ligera.
Pero hay otras cuestiones,primero que Mou ya se ha acostumbrado a un talonario y a unas plantillas como menos ostentosas,si queremos gastarnos 200 millones de euros por año,Mourinho es nuestro hombre,sin duda.
Segundo,tengo ciertas dudas sobre la calidad del futbol que practican los equipos de Jose,un futbol físico y a veces hasta especulador,no me quiero imaginar si los resultados no llegan el páramo estético que nos podría dejar.
Tercero,la cantera ya la podemos ir cerrando y desmantelando los equipos inferiores porque entre subir a un Busquets y pedir a un Essien,me parece que ya se cual sería la respuesta de Mou.
Y cuarto,toda esa capacidad de Mourinho para utilizar a los medios y desestabilizar contrarios,tened por seguro que la utilizaría contra su mismo club para escurrir el bulto en caso de que los resultados no llegaran.
En definitiva,no lo veo como un hombre de club,es un gran profesional pero no me dá el perfil que necesita el técnico del Barça.
Si queremos un técnico con personalidad,conocimientos,experiencia,resultados,estudioso,amante del buen futbol,con conocimiento del mercado extranjero y con política de cantera,hombre de club y que encajaría en el Barça,el nombre es Arsene Wenger.