jueves, 16 de octubre de 2008

Resurrecciones y cambios de cromos


Hoy leía en el Sport que Henry ha vuelto a resucitar, marcó dos goles en el amistoso contra Túnez. El artículo intenta justificar que no se trata de flor de un día, y que el francés parece que se está entonando, con estos dos tantos y el del Atleti lleva tres dianas en diez días.
¿Resurrección o potra? Ojalá Henry esté recuperando la forma y se parezca al del Arsenal. Pero estas cosas ya las hemos escuchado otras veces. Por ejemplo, el año pasado cuando le clavó dos chicharros al Murcia se anunció a bombo y platillo que por fin despegaba.
Yo era de los que tenía una fe ciega en el francés, y me encantaría que fuera un delantero resolutivo para el equipo. Pero vistos los antecedentes, y en ocasiones su actitud me hace desesperar. Además, hay que reconocer que la reciente racha del Barça ha coincidido con la ubicación de Iniesta en la banda izquierda del ataque… y por si fuera poco, ayer marcó un golazo con la “Roja”. Por lo tanto, ¿le damos una nueva oportunidad a Henry? ¿O seguimos confiando en un jugador en trayectoria ascendente como Iniesta?¿Aceptará el francés ser un suplemente de lujo? ¿Hasta dónde llega la supuesta confianza ciega que le tiene Guardiola?
Ahí dejo el tema para el debate. Ah! Y una última cuestión, ¿Qué pensáis del supuesto cambio de Touré por Xabi Alonso? Guardiola parece que tenga al marfileño en el punto de mira… solo diré que soy miembro de la peña Touré de RAC1.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Henry es un jugador a la baja en su carrera futbolística. Que en un partido amistoso donde la intensidad y la dureza no son comparables con un partido oficial no justifica que empecemos a hablar de reucperación del jugador. Esto me parece igual que la temporada pasada cuando tras un partido decente de Ronaldinho y una buena publicidad por parte de los medios de comunicación se hablaba que el brasileño había vuelto para volver a ser el mejor y ya se ha comprobado que no fue asi. Tiene suficiente calidad futbolística para ir marcando goles pero a un jugador de su clase y de su precio se debería exigir un número de goles más importante. Es un jugador que requiere de un estilo de fútbol concreto con mucho espacio para aprovechar su velocidad que en mi opinión no es la misma que antes, y un sistema de juego con un delantero en punta y un equipo que dirija todas las jugadas al espacio de desmarque y no al pie. Me parece que Iniesta es mejor jugador para lo que necesita el Barça, no un nuevo goleador sino un pasador que abra espacios, es joven y tiene talento. No podemos tener suplentes de lujo porque es malgastar dinero sino otros suplentes de garantías que cumplan funciones alternativas para el entrenador y que tengan menos nombre y creen más equipo.

¿Touré Yaya-Xabi Alonso?: el segundo es un clon de menor valía de Xavi y no tendríamos recambio para Keita para centrocampista de físico y potencia (¿Busquets?). No se producirá ese cambio porque ambos han jugado Champions y en el Liverpool es una pieza importante.

oriol dijo...

A un jugador de 30 tacos por el que has pagado 20 y pico millones de €, no se le puede dar mucho margen de error, y el sr. Henry ya ha tenido bastante. Y os lo dice un enamorado de su fichaje!!! Me pareció muy acertado, a un buen precio, por un carck consagrado...

Pero su rendimiento hasta la fecha ha dejado mucho que desear, y sinceramente yo no veo muchos puntos de mejora. Iniesta? Me encanta, pero yo también daria oportunidades a Bojan, que si se las merece, e incluso me atrevería a decir que en el Barça a demostrado más que Titi... Una lastima, pero asi es.

kiriakov dijo...

A ver,aquí otro de los enamorados del futbol de Henry...la verdad es que él y Overmars eran quizás de mis jugadores preferidos y siempre aparecían en mis pajiplantillas azulgranas,pero tanto el tulipán como Titi llegaron un poco pasaditos.
Su rendimiento no esta siendo el esperado,yo ya no se si por un problema de adaptación al sistema,al club,a jugar sin espacios,a jugar en banda,a su situación personal o a que ya está en decadencia.
Lo que pasa es que hay que apechugar con el jugador y exprimirlo al 100%,es decir,hay muchos partidos,lesiones y desgaste,y creo que podemos confiar en Henry como "9" en ciertos partidos,por algo fue el máximo goleador del Barça la temporada pasada.
Que hay delanteros mejores que Henry en el mercado?Sí,pero a qué precio?pasa lo mismo qué en el caso de Valdés,los hay mejores pero no los vamos a poder sacar de sus equipos o tendremos que pagar todo un dineral.
Lo de Touré-Xabi Alonso...no creo que sea en la media donde debamos mover piezas...pero si con cinco partidos de Busquets quieren jubilar a Touré...no os preocupeis,los mismos que hablaban de Dos Santos como el Messi mejicano luego lo echaron a los leones,así que ya sabe Busi lo que le tocará.