martes, 11 de noviembre de 2008

Periodismo deportivo del bueno


Llevamos unos días dando palos al periodismo deportivo... llamadme corporativista pero hoy quiero hablaros de uno de los pocos columnistas decentes que se pueden leer hoy en día: John Carlin. Lo podéis encontrar cada domingo en la sección de deportes de El País, su columna se llama El Córner Inglés. Normalmente centra sus artículos en algún aspecto de la Premier League. En ocasiones, pone sus comentarios en relación con algún aspecto del fútbol español. Otras explica alguna de las peculiaridades de su países, resaltando la excentricidad que caracteriza a los habitantes de las Islas Británicas.
Curiosamente, John Carlin no se dedica en exclusiva al periodismo deportivo. De hecho, se ha ganado su fama en la profesión cubriendo informaciones relacionadas con África, y en ocasiones aún deja muestras de su maestría escribiendo sobre estos temas (http://www.elpais.com/articulo/paginas/fotografia/pesadilla/elppor/20070318elpepspag_10/Tes ).
Esta semana hablaba sobre la experiencia del Ebbsfleet United, un club inglés que rompe con el perfil tradicional de dueño ricachón y que es gestionado por 31.000 accionistas vía Internet http://www.elpais.com/articulo/deportes/futuro/futbol/elpepidep/20081109elpepidep_9/Tes

Haciendo un poco de memoria, y como esta semana no ha habido Crónicas de Mou os dejo uno de los artículos en los que defiende la presencia del técnico portugués en el Barça
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mourinho/Espana/necesita/elpepidep/20071209elpepidep_8/Tes
Por cierto, también ha escrito un libro sobre el Madrid de los galácticos: Los ángeles blancos. El Real Madrid y el nuevo futbol.

Que lo disfrutéis

3 comentarios:

Javil dijo...

ôr cada John Carlin cuantos kevin Carter hay???

Anónimo dijo...

Un oasis en un desierto.

kiriakov dijo...

Veo que el señor Carlin empieza el artículo con una cita de Arsene Wenger y lo acaba calificándole como el más grande.
Luego en el núcleo,aparecen los nombres de otros tres entrenadores a los que sutilmente califica de provocadores,showmans y "smokesellers" y a los que situa por debajo del entrenador alsaciano,y una referencia a Koeman como entrenador menor.
Estamos de acuerdo en la jerarquía del Panteón del futbol.

Si quiero ver futbol,pues eso,Wenger,Guardiola,si quiero ver una película de vaciladas(Capello,Schuster,Mourinho),
aunque prefiero El bueno,el feo y el malo(Eastwood,Wallach,Van Cleeft);-)