lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Empiezan las dudas culés?


Fc. Barcelona 1 - Getafe 1.

Discreto encuentro azulgrana donde se evidenció que algunos jugadores no están al mejor nivel para ser titulares y otros no pueden ser reservas de lujo. Creo que, aunque no sea políticamente correcto, Bojan no puede jugar de titular mientras Eto'o ocupe la demarcación de delantero centro. Hleb no convence y Keita no llega al nivel que mostró anteriormente. Me preocupa la posible Messidependencia que mostró el equipo ayer, necesitando de un jugador que desequilibrara la defensa rival cosa que no fue capaz de hacer Hleb.

La baja de Messi unida a la de Iniesta y Márquez parecen demasiado importantes en este equipo donde una presión sobre Xavi fue suficiente para poner en apuros al Barça. Toque de atención a Guardiola para aclarar sus ideas sobre ciertos jugadores que no dan la talla cuando se les da la oportunidad.

El Real Madrid del cual nuestros colaboradores han echado pestes sólo esta a un partido del Guardiola-team, con muchos lesionados y un juego pobre. Un Getafe con un planteamiento valiente y capaz de ser copiado por rivales futuros pudo sacar un empate del estadio blaugrana.


El próximo partido veremos si es sólo un tropiezo o algo más importante. Es mal momento para que empiecen las dudas en un equipo que ha de enfrentarse a su Everest liguero.

4 comentarios:

Incitatus dijo...

Más que con las dudas generales sobre el equipo, me quedo con la situación de Bojan. El debate no es nuevo, pero hay que plantearse muy seriamente qué hacer con el chaval. Ya que se empeña en no irse cedido, yo me lo quedaba como delantero centro sustituto de Eto'o y que vaya teniendo sus minutitos. Creo que ponerlo en banda lo desquicia más que hacerle un favor.

kiriakov dijo...

La semana pasada algún periodista hacía sus pronósticos para estos 4 partidos y le daba una diferencia de 8 puntos con el segundo clasificado al salir del Everest.
Ahora quizás nos pondria como cuarto clasificado..así de voluble es la prensa.
A mí el juego de ayer no me disgustó en absoluto,menos la primera media hora en que salimos algo confiadillos...
Qué faltó precisión en los metros finales??Sí,quizás como apunta Iván porque algun jugador está fuera de posición,pero el concepto de toque,presión arriba y movilidad en la delantera se mantuvo con creces.
El rival también juega..para mí el mejor equipo que ha pasado este año por el Camp Nou,junto con Boca.

El Madrid estará ahí,eso no hay que dudarlo en ningun momento,lo que pasa es que ellos tienen una plantilla más corta que nosotros,y arriba en estos momentos,de menos calidad,y eso lo pueden pagar.

Los jugadores del Barça son los que son,para mí todos tienen la calidad suficiente para pertenecer a la plantilla,en verano pondremos las notas y analizaremos su rendimiento,su progresión y el mercado y decidimos altas y bajas,ahora no es el momento.
Faltan Messi y Iniesta y no tienen sustitutos de garantías...si entiendo garantías por rendimiento similar,me querríais decir que jugadores en el MUNDO tienen la calidad de Messi?? y de Iniesta??
si los hay,me podriais poner qué precio tienen en el mercado??
Es que parece que los que salieron son unos "mataos" porque no llegaron a su nivel,y eso tampoco es.
Y sobre el tema Bojan,llevo más de un año diciendo que el Barça se debe plantear la pregunta del millón bien pronto porque le debemos de dar solución,es Bojan el delantero centro titular de la próxima década??depende de la respuesta habrá que estructurar la plantilla de una manera o otra.

Por cierto,a mí la linea más mejorable del Barcelona en estos momentos me parece la portería.

Anónimo dijo...

Siento llevarte la contraria Kiri pero no estoy de acuerdo en algunos puntos que comentas:

- El claro ejemplo de la ausencia de Messi e Iniesta ha demostrado que falta extremos en este equipo y, aunque es sabido que no hay jugadores de nivel comparable a estos, algún extremo solvente encontraríamos con mayor rendimiento que Hleb o Henry, jugadores cuyo rol no es de extremo y en esta posición bajan su rendimiento.

- Los jugadores del Barça tienen todos calidad suficiente pero tenemos varios cromos repetidos y algunos por debajo de sus expectativas. Sylvinho es un lateral de edad avanzada, bueno como reserva para casos de urgencia pero no de titular. Keita no es el mismo luchador que esperábamos, incluso Busquets es un jugador más completo que el malí, y Touré no rinde de forma regular.

- El Madrid, en el caso de competir en una sóla competición, puede aguantar, é incluso beneficiarle con un once fijo.

- Bojan................creo que lo mejor es una cesión para que se curta. Aprovechar a Eto'o un par de años y entonces echar mano de Bojan. Un jugador necesita minutos y con Eto'o tendrá pocos.

PD. ¿Preferirías a Bojan antes que a Benzema?

kiriakov dijo...

Es normal que algunos de los fichajes rindan por debajo de lo esperado,algunos por jugar fuera de su posición natural(Hleb),otros por inexperiencia(Cáceres)y otros por pura y simple competencia(Keita),no nos creamos que esto es un llegar y "besar el santo",porque esto es el Barça y el nivel de exigencia es elevado,pero tenemos ejemplos contrarios como Alves y Piqué que estan cumpliendo las expectativas que habíamos puesto en ellos.

Que hay extremos mejores...sí,veremos lo que le piden al Madrid por fichar a potenciales cracks como Di María,
que tenemos un problema en el lateral izquierdo,sí,aquí hace falta un suplente de garantías para Abidal y el año que viene nos sobra un central..un simple cambio de cromos...
Para mí si hay una palabra que define el rendimiento de Touré es regular,y haber sumado una pieza como Busquets a la rotación es un plus al bloque,no un problema,o de otra manera ninguno de nuestros tres medios defensivos hará una temporada espectacular porque no hará falta que se casqué 60 partidos al máximo nivel,ni que se arrastre por el campo con una hernia como Yaya el año pasado.

Yo soy partidario de que Bojan se quede,sabemos de su calidad y lo necesitaremos,debe hacer grupo,aprender y disfrutar,no tiene que demostrar nada,solo jugar sus minutos y saber adaptarse al Barça y a las diferentes posiciones hasta encontrar su sitio.
La gente habla del problema Bojan ahora,el problema fue que Bojan fue titular en Manchester y Madrid el año pasado con 17 años,con Messi cojo y Eto'o,Ronaldinho y Deco borrandose,eso si que fue grave.
Benzema es mayor,está más formado,tiene más cuerpo,ese es el substituto de Eto'o,para mí Bojan es un complemento de primer nivel,de los de 20-30 millones que te permiten pagar los 50 de Benzema,y si te sale un crack de los de 50...o un megacrack de 100 como Messi...
Samu acaba contrato en el 2010.