lunes, 1 de diciembre de 2008

Así habló Roncero...


Aquí tenemos un artículo de nuestro "querido" Tomás Roncero, está fechado el 30 de septiembre y deja a Rappel como un referente de la videncia... Ah! El Inter de Mou es líder con seis puntos...


30/09/08
Por Tomás Roncero
Este es el Madrid de la Décima
Prefiero escribir estas líneas antes del partido de San Petersburgo. De lo contrario me llamaríais ventajista y con razón. Este Madrid me recuerda cada vez más a aquel equipo solidario y granítico que durante la segunda vuelta del año pasado fue pulverizando a todos rus rivales importantes a domicilio. Camp Nou (0-1), Atlético (0-2) y Racing (0-2), sin olvidar los paseos de El Madrigal (0-5) y Mestalla (1-5), así como la lección táctica de San Mamés (0-1). Este proyecto de Schuster juega como una máquina de precisión suiza, donde cada elemento sabe perfectamente su misión en el campo sin salirse del guión establecido con tal de cumplir el único objetivo: la victoria.Por supuesto que en ocasiones se echa en falta algo más de creatividad, pero yo me quedo con la pegada descomunal de Van Nistelrooy, la tenacidad de Raúl, la movilidad de Higuaín (¡ por fin titular ayer en Rusia!) y Van der Vaart, la velocidad endiablada de Robben, la creatividad creciente de De la Red, la fortaleza de Diarra y la seguridad defensiva del cuarteto mágico: Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. De Casillas no gasto líneas porque todos sabemos que desde hace tiempo es el mejor portero del Planeta Tierra.Este proyecto necesita la Champions como el comer. La tercera Liga caerá sin mayores problemas y es necesario refrendar en Europa esas buenas sensaciones. Llega la hora de no titubear y demostrar que el paseo militar de la última Liga no fue fruto de la decadencia del Barça de Ronalinho y Deco sino de la consolidación del nuevo Madrid construido en torno a la disciplina holandesa y la fiabilidad española (Casillas, Ramos, De la Red, Guti y Raúl). Será un buen año. Sin ruido, pero con muchas nueces... en forma de títulos. La Supercopa ante el Valencia (9 contra 11) fue sólo un delicioso aperitivo.

4 comentarios:

kiriakov dijo...

Yo estoy con Tomás,el favorito para la liga es el Real Madrid,ahora está pasando un pequeño bache pero pegada sigue teniendo(Pepe,Diarrá,Ramos) y son el vigente campeón,además ya estan congraciados con la federación,
arbitrajes con el Almería,Málaga y el último de Getafe(lo habeis visto??no es de nevera para Pérez Burrull??)
Ademá fijaos en un dato,en Madrid solo hablan del partido de dentro de 2 semanas en el Camp Nou porque quieren dar un golpe a la liga,
nosotros en nuestra otra liga debemos contentarnos con pensar en el VALENCIA,repito VALENCIA,ese es nuestro partido.
Nadal y Casillas son tambien de esta teoría.
VALENCIA,VALENCIA,otra vez VALENCIA

kiriakov dijo...

El Inter gana la liga en abril...con la pedazo de plantilla que tiene,un buen entrenador y el nivel de los rivales,yo creo que va a ir sobrado.
Es que no veo al Milan ni a la Juve capaces de pararle..

Anónimo dijo...

No sé si estoy soñando o estoy despierto cuando veo que Kiri dice que el Real Madrid es el favorito para ganar la liga. Más que un pequeño bache me parce una crisis en toda regla, ya no tanto por la falta de ideas del equipo sino por la plaga de lesiones que azotan al club.

Es Tomás un ¿periodista? conocido por todos por redactar artículos desde el punto de vista del aficionado blanco más que de la objetividad requerida. Si os fijais en sus ¿artículos? os dareis cuenta que cualquier jugador que ficha el Madrid es digno de sus alabanzas: Marcelo, Gago, Metzelder, Saviola...... aunque después el tiempo no le dé la razón. El Madrid está por encima del bien y del mal y no hay nada más grande para Tomás que el club blanco. Su artículo de anteayer pidiendo volver a la dieta de chuletones y riojas no tiene desperdicio.

El Inter ganará la Liga, como la han ganado anteriormente la Roma, Milán, Juve y otros. El verdadero reto del Inter debe ser EUROPA cosa que, con Mourinho, aún siendo posible, es más complicado. Un club es grande cuando en Europa deja su sello con títulos. La liga italiana no tiene equipos capaces de competir con el Inter: una Roma Tottidependiente, un Milán viejo, una Juve descompensada tras subir de serie, una Fiore novata..... Es en Europa donde el Inter tiene rivales de su nivel, aunque viendo un Anorthosis poniendo en apuros a Mou me hace pensar que pincharán en esta competición.

P.D. ¿Hunteelar os preocupa?

kiriakov dijo...

Yo sólo quiero humildad en el Barcelona,no podemos distraernos porque cada partido de los que vienen ahora son algo más de tres puntos.
Me he releido el artículo y veo que de Raul destaca su tenacidad...cuando solo puedes alabar eso...
Voy derechito a leerme el artículo de Roncero que me recomiendas,creo que promete.
Tienes razón es que el do de pecho del Inter tiene que ser en Europa..
creo que Mou puede ser clave en las eliminatorias con su experiencia,pero bueno,aquí si que hay mucho galgo que alcanzar.
Huntelaar me parece un buen fichaje,joven,con ganas y con gol,que es lo que más necesitan en estos momentos,pero no es un primer espada,y si significa que no pujaran por Benzemá en junio lo considero buen fichaje también para nosotros.