jueves, 6 de noviembre de 2008

DrentheNieves y los siete enanitos

Vaya noche me dieron ayer estos personajes.

DrentheNieves
Ya sabia que esta temporada el Real Madrid iba a ir por Europa encontrando más penas que glorias, pero sinceramente esperaba llegar a cuartos dignamente, y no sucumbiendo ante la Vechia Signora y sus vechias glorias (Del Piero nos ha fulminado con 3 goles en 4 apariciones durante 180 minutos).
Pero la herida que me preocupa no es el arañazo de la Juve, es el hecho de que DrentheNieves se conviertiese ayer en casi la única alternativa. Ranieri se limitó a secar a Guti, lo que obligó al Madrid a jugar con unas bandas que no tiene. Total, que no metimos un gol en 180 minutos. Suerte que esta Champions te da una segunda oportunidad… hasta cuartos. Esta puede ser una de esas temporadas en que la Copa del Rey apetece (como esos días en los que te apetece una ensalada, aunque seas un depredador carnivoro, como el Realísimo).

Enanitos
Y encima de estas heridas, la sal. Esos gritos de alegría que inundaban el bar después de cada gol de la Juve escuecen (apostaría dinero a que los 7 enanitos eran culés). Es algo que me recuerda a mi aterrizaje en esta magnífica ciudad a finales de los 90. El Madrid se batia el cobre contra la Juve (casualidades de la vida) en la final de la Champions. Cuál fue mi sorpresa cuando en la Universidad y en las calles decenas de jovenzuelos lucían bufandas de la Juve, curiosa alienación.
Me parece de puta madre, pero luego cuando alguien dice que hay madriditis, va directo a la hoguera. Yo arderé agusto.


Lo importante es que en el Bocata todo pasa. Ayer habia una rusa etílica, hoy unos enanitos, mañana quién sabe…. Nosotros seguiremos ahí, y ese siempre será un buen final para el cuento.

3 comentarios:

Incitatus dijo...

Gran debut en los posts. Preparados física y mentalmente, un descalabro en la Champions o frente al Barça en la Liga os hará entrar las dudas sobre vuestro juego ramplón pero efectivo.
Pero como bien dices, el cuento siempre tiene un buen final en el Bocata :-)

Anónimo dijo...

Creo que el partido de ayer del Real Madrid demostró la realidad de un equipo que, debido a los éxitos de las dos últimas campañas ligueras, no ha sabido reinventarse con nuevos fichajes y descartes necesarios. Es un equipo demasiado dependiente de dos jugadores como Casillas y Van Nistelroy y con bajas importantes como Robinho y jugadores sempieternos como Salgado cuyo rol en el equipo parece más fruto del clan español que lo sostiene que de un criterio deportivo. Robben, fichaje de elevado precio cuyo nivel de lesiones constante no le permite mantener una regularidad necesaria para competir. E incluso un presidente y un director deportivo indignos del club al cual representan y un entrenador demasiado cobarde para afrontar sus responsabilidades llegando a acusar a ciertos jugadores de su equipo del bajo rendimiento del equipo. El Real Madrid tiene buenos jugadores, pero no tiene equipo y, a veces, a los que siempre resuelven todo no les salen las cosas.

kiriakov dijo...

Qué pluma,qué estilo,qué pinceladas,qué gran análisis de la situación,no es coña ni un ataque de intrusismo profesional,sólo digo que tanto cuesta de escribir así en el periódico??como puede ser que yo lea esto y vea que le da mil patadas a los articulistas profesionales,ya no digo Ronceros y Cuberos...
Sólo decir que en la Champions hay octavos a doble vuelta,y siendo segundo te puede tocar un "hueso" y con la vuelta fuera..ufff
Pero eso será en febrero,hay tiempo de sobras.
Lo del bocata...más bien eran los siete gilipollas,porque a cada uno que bajaba más cara tonto ke llevaba...
El día de la Sétima yo llevaba la bufanda de la Vecchia Signora,pero me la había comprado 2 años antes...me gustaba ese equipo.Vialli,Ravanelli,Montero,Del Piero...