martes, 24 de noviembre de 2009

Guardiola le ganó la partida a Mourinho





Fc. Barcelona 2 - Inter de Milán 0
(Piqué, Pedro)

El entrenador actual del Barça y el que aspiraba a su puesto hace un año se han enfrentado por segunda vez en un choque trascendental para la clasificación de octavos. El empate del Rubin Kazan y el Dinamo de Kiev a 0 daba el primer puesto al vencedor de este partido. El Inter, con una victoria, hubiera conseguido la clasificación matemática para octavos, mientras que el Barça debía puntuar para no complicarse el grupo y no tener que depender de otros para clasificarse.

Primera parte magistral del Barça, sin Messi ni Ibrahimovic, pero con todo los jugadores actuando como un bloque, recordando al mejor Barça del triplete. El Inter desaparecido, Eto'o anulado y el resto del conjunto italiano desdibujado. Excelente control del partido, presión, toque y desbordamiento contra los cuales el equipo de Mourinho no ha sabido responder. Tras los dos goles de la primera parte vino una segunda de aguantar el marcador y aunque el Inter intentó tirar para adelante sus líneas en busca del gol, fue sin éxito pues la defensa barcelonista, como el equipo en general estuvo pletórica. Guardiola le ganó la partida a Mourinho.

No es que esté contento con la liguilla que ha hecho el Barça. No creo que se tuviera que haber llegado a este punto de jugarse a un partido y contra el rival más fuerte del sorteo la clasificación. Pero nadie esperaba que la cenicienta del grupo, el Rubin Kazan desplegara un fútbol capaz de poner en problemas al resto de equipos. La derrota ante éstos en el Camp Nou y el empate en su campo fue el problema a partir del cuál empezaron las dudas en el barcelonismo. Parece ser que ya no existen equipos que pudieran considerar apeados de la competición antes de jugarse los partidos. Pero puntuando en Kiev los octavos están asegurados, y, con un poco de suerte, el primer puesto.

Un partido, o dos en este caso, no pueden decidir nada sobre el nivel de un entrenador. Pero está claro que Mourinho no ha sabido ganar a Guardiola en ninguno de los choques. El partido en Italia no fue lo suficientemente valiente como para ir por la victoria, el empate contra el Barça era un buen resultado teniendo en cuenta que de los encuentros con los dos otros rivales se sacarían resultados más positivos. Los partidos en casa se han de ganar, pues puede ser que después tengas sorpresas desagradables en forma de resultados inesperados. En el partido del Camp Nou también dio la impresión de intentar conservar el empate que les diera el pase a octavos casi definido teniendo el último partido en casa contra los tártaros. No ha dado la impresión en ninguno de los dos partidos de querer/poder vencer al Barça. Un club que quiere llegar a ser campén de Europa.

Guardiola le ganó la partida de ajedrez a Mourinho.

Jaque al rey.

2 comentarios:

kiriakov dijo...

La verdad es que el pobre Mourinho no puede hacer más con esos jugadores,calificados como una miserable banda por la prensa madrileña,al final habrá que pensar que el término "calabobos" no se refiere a un tipo de lluvia sino a su linea editorial..

Incitatus dijo...

Para cuándo un post sobre cómo le ganó la partida el entrenador del Rubin Kazan a Guardiola? Es tu apuesta deportiva para el año que viene?