jueves, 9 de abril de 2009

Desde Dundee hacia Roma


Os escribo desde Dundee, lugar de las ultimas pretemporadas del Barça, el dia post partido de Champions contra el Bayern. Y dando la bienvenida y las gracias a Edu, por recogerme en su casa escocesa y animarle a participar en este blog.

Parece que ya estamos en semifinales. Realmente, seamos justos, el Bayern vino con muchas bajas al Camp Nou, Lucio, Lahm, los dos centrales titulares. En el caso opuesto pensemos haber ido al Allianz Arena sin Marquez, Puyol, Alves ni Piqué. Las excusas serían evidentes. Pero las sensaciones son diferentes. Este Barça hubiera aplastado al Bayern aun con toda su plantilla titular e incluso con Beckenbauer, Rummenigge, Klinsmann y Elfberg. Cuando el Barça presiona y mantiene la misma intensidad durante todo el partido es dificil encontrar algún equipo en Europa capaz de ponerle freno. Después de esta jornada de Champions no tengo duda que el gran favorito para ganar esta Champions es el Barça y que el gran rival a batir es el Chelsea viendo la decepción de Manchester y Liverpool.

En este clima escocés donde siempre hay nubes en el cielo, solo me preocupa que el desgate en la Champions nos pase factura en la Liga. Pero, ¿ no sacrificaríais la Liga por una Champions?

Desde Dundee, you will never walk alone.

5 comentarios:

Cellaco dijo...

Claro, ahora la liga no vale nada no? es ua excusa prematura por si el Madrid no pincha?

Anónimo dijo...

A diferencia del Madrid el Barça no es un club donde abunde las Champions, por tanto en una situación donde parece que es un reto factible (casi en semifinales, con el Manchester y el Liverpool con un pie fuera y tedniendo al Chelsea como gran rival y para mi bastante batible) si tuviera que sacrificar la Liga para asegurar la Champions no lo dudaría. Aunque siendo precavido la Liga debería ganarse y dejar la Champions a la divina fortuna. ¿Miedo al Madrid? Por supuesto, llevan 40 puntos de los últimos 42 y dejar que el Madrid ganará esta Liga sería un fracaso culé de titánicas proporciones. Te recuerdo Cellaco que este discurso que la Liga es una competición secundaria cuando la Champions está a tiro ha sido un estandarte madridista durante muchos años.

Unknown dijo...

y como según dices, ha sido un estandarte para el Madrid, ahora le sirve al Barça?

Anónimo dijo...

Tienes razón es un discurso que no justifica ni a unos ni a otros. Normalmente ese discurso se utiliza como excusa para justificar fracasos en las demás competiciones (te doy la razón Cellaco). Pero lo que quería decir es que este discurso se utiliza cuando un equipo ya ha lanzado una competición al garete (Liga o Copa) poniendo como excusa la Champions. Pero en este caso el Barça está vivo y con opciones en todas las competiciones y competir a tan alto nivel en Europa y en España puede pasar factura.

Como el Madrid de Queiroz. Llegó a la final de la Copa del Rey, líder de la Liga en las últimas jornadas y en cuartos de la Champions contra el Mónaco. Tanto partido acabó pasando factura al equipo merengue tanto física como mental. Quedó eliminado de la Champions con un resultado favorable en casa, perdió la Copa del Rey contra el Zaragoza y el Valencia le arrebató la Liga.

No quiero que suene a excusa pues si el Madrid gana la Liga será justo ganador pues habrá sabido mantener el pulso al Barça y eso con un panorama donde cualquier otro equipo hubiera desertado. Y es de elogio que el Madrid siga luchando por la Liga. Pero quizás con un Barça concentrado solamente en la Liga la situación en esto momentos no sería tan ajustada.

Incitatus dijo...

Yo esta Champions no la quiero. 2009 la Liga. 2010 Champions en el Bernabeu. Traca, mocador y eyaculación eterna (no te digo si se la ganamos al Madrid en su casa).