sábado, 18 de julio de 2009

Zlatan Ibrahmovic: ¿negocio o timo?





Zlatan Ibrahimovic (3 de octubre de 1981, Malmo, Suecia).
Clubs en los que ha militado: Malmo F.C., Ajax de Amsterdam, Juventus de Turín, Inter de Milán.
Palmarés: 2 Ligas holandesas, 1 Copa de los Países Bajos, 1 Supercopa de Holanda, 5 Scudettos, 2 Supercopas de Italia.
Distinciones: Mejor jugador de la Liga Italiana (2005), Mejor Jugador Sueco (2005/ 2007/2008), Mejor Deportista Sueco (2007), Atleta del Año en Suecia (2007), Óscar del Calcio al Mejor gol (2008), Óscar del Calcio al mejor jugador extranjero (2008), Óscar del Calcio al mejor jugador de la Serie A (2008).

Delantero, 1,92 m de altura, 154 goles en 336 partidos en su carrera (66 goles en 107 partidos en sus temporadas en el Inter de Milán).

El Barça ha ofrecido a Eto'o, la cesión de Hleb y un montante de 35-45 millones de euros (según que información se tome de referencia) por la contractación del delantero sueco. Jugador de una calidad contrastada, goleador nato, portento físico, capaz de controlar el juego aéreo como el disparo de larga distancia, el regate en el área, el desmarque o la asistencia. Pero con un carácter conflictivo similar al del camerunés. Solamente Fabio Capello fue capaz de domar su impetú en su etapa turinesa. Poco jugador de equipo, característica innata de los delanteros obsesionados con el gol.

¿Realmente vale este jugador lo que el Barça piensa pagar? Este cambio de rumbo tan radical me preocupa. No estamos dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de Forlán ni a hacer un esfuerzo económico para fichar a Villa, jugador de mi agrado, conocedor de la Liga española, ha compartido ya la experiencia de jugar junto a Xavi e Iniesta y a un precio inferior al del jugador interista o aguantar con Eto'o, jugador que nos ha dado con sus goles 2 Champions. Queremos vender a Eto'o por indicación de Guardiola, por considerarlo un jugador problemático y para sacar un beneficio económico antes de que quede libre. Y lo cambiamos por otro jugador quizás más rebelde y con un desembolso económico superior al resto de opciones. ¿Extraño?

Me da la impresión que en esta operación lo importante no es el delantero que venga sino el que se va. Quitarse al jugador de Camerún de encima, vendiendolo a un equipo que juega Champions, campeón de los últimos tres Scudettos y de tradición histórica entre los clubs europeos (oferta muy interesante para Eto'o) y traer al Barça un delantero de garantías y de renombre mundial parece la jugada perfecta para la directiva blaugrana. Dos pajaros de un tiro.

Pero a que precio...

Quizás veremos a Zlatan y Cristiano frente a frente en la próxima temporada. Dos jugadores de un nivel futbolístico tan alto como el precio de sus traspasos.



1 comentario:

Incitatus dijo...

Pues como paguemos los 75 euros... Laporta se va a tener que comer sus palabras sobre Florentino...