miércoles, 8 de julio de 2009

¿Dónde están los fichajes del Barça?

Tras los últimos acontecimientos en la Casa Blanca donde en un par de semanas el Real Madrid ha hecho sus deberes de verano con las contrataciones de Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol y algún otro jugador que ficharán para completar un equipo de lujo, en can Barça aún no se ha presentado ni un jugador y no parece que ninguna de las operaciones que se habían iniciado para fortalecer el equipo del triplete se acabe de concretar.

Siempre he sido muy crítico con la labor de Txiki como director técnico. A excepción de algún fichaje que ha salido espléndido, el resto han sido fracasos o fichajes de la portera de Nuñez. Después de una temporada brillante, lo único que pidió el técnico para rozar la perfección en la plantilla era el fichaje de un extremo y de un lateral. El primer caso tenía nombre propio: Frank Ribery. El segundo tenía varios nombres. Se dijo que el Barça había llegado a un acuerdo con el jugador y con el club bávaro para que Ribery recayera en el Camp Nou la próxima temporada. Y ahora, después del colapso producido por el Real Madrid, parece que el jugador galo está más cerca de Chamartín que de Barcelona. ¿Pero tendremos plan B? De momento he oído nombres como Mata, Robinho, Maloouda, Arshavin.....muy inferiores al nivel del jugador de Munich.

Por no hablar del delantero centro: Eto'o se va y su plaza debe ocuparla un delantero de garantías. Villa o Forlán. Pues a día de hoy ni uno ni otro. Y mientras tanto se dice que el Barça fichará en los próximos días a Keirrison, jugador del Palmeiras, brasileño, que no es internacional, y que, además, no vendría para jugar en el Barça sino como moneda de cambio para abaratar futuros fichajes. ¿No sería más sencillo destinar el dinero de este jugador directamente al fichaje de Villa o de Forlán? Siempre dando por hecho que el Barça podrá vender a Eto'o jugador con un cartel indiscutible pero por el cual no se acaba de encontrar comprador.

De la misma manera que los fichajes no acaban de materializarse las ventas de jugadores que no cuentan en la plantilla como Hleb y Gudjohnsen y las cesiones de Cáceres o Bojan para tener minutos en otros equipos tampoco encuentran su destino. Nadie pregunta por ellos y solo se utilizan como comodines en negociaciones de jugadores que interesan al Barça. El problema es que a principios de julio aún forman parte del equipo culé y, a medida que pase el tiempo, las probabilidades que se queden en el conjunto azulgrana una nueva temporada son cada vez más altas.

El eterno rival no tiene problemas para fichar a sus nuevos jugadores. Diréis que pagando precios abusivos se puede contratar cualquier jugador pero cabe recordar que en los casos de Albiol y Benzema lo pagado por el club blanco han sido cantidades de mercado, incluso podríamos asegurar que son chollos, pues ambos son jugadores muy jóvenes de gran proyección y que solo han costado 45 millones de euros. El Barça por su parte no es capaz de fichar ni planes A ni B ni C. Y es el vigente campeón de Europa. Creo que el director deportivo debe tener alguna responsabilidad en que a estas alturas no se haya realizado ninguna de las obsesiones de Guardiola para mejorar a su equipo.

Esperemos que no tengamos que conformarnos con Keirrisons y Henriques y podamos disfrutar muy pronto con Villas, Forlanes o Riberys en el estadio.

P.D. ¿A quién ficharíais vosotros?

3 comentarios:

oriol dijo...

Dios te oiga!!!! Y Txiqui también.... ja ja ja!!!!

Que cierto es lo que comentas... A mi lo que más me ha dolido ha sido lo de Benzema... Y la mala gestión que ha hecho Laporta de la situación exultante en la que aun devería estar viviendo el Barça....

En fin, el futbol es así, y a nivel "Administrativo" nunca hemos tenido a un equipo de primer nivel... Espero cerrar pronto el extremo y el lateral, y a malas, me quedo con Etoo y Bojan para la delantera.

Por primera vez he visto un artículo de Cruyff que me ha gustado (le tengo un poco de manía al hombre), pero esta vez tiene razón.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Madrid/tiene/problema/elpepudep/20090709elpepidep_6/Tes

Así que no lo olvidemos.... Es el Madrid quien tiene un problema... Aunque el Barça deberá resolver cuanto antes sus ¿molestias?

Incitatus dijo...

Lo de Benzema ha sido vergonzoso, una vez más se demuestra la incompetencia de Txiki. Cada día que pasa parece que caminamos hacia el precipio.
Hace un mes y medio estábamos tan felices con nuestro triplete, pero la inutilidad de la secretaría técnia y el bocazas sideral de Joan Laporta están poniendo a prueba los nervios de todos.
Menos mal que sólo hacia falta hacer unos retoques porque si llegamos a necesitar cubrir posiciones importantes Txiqui cierra los traspasos en enero de 2010.

Anónimo dijo...

El problema principal es que con los fichajes que ha hecho el Real Madrid y con los que dicen que van a venir están haciendo un equipo de presente y de futuro. En nuestro caso se nos dijo que los deberes se habían hecho a principio de maño que teníamos todos los jugadores interesentantes atados y que ahora solamente faltaría cerrar las operaciones.

El hecho es que todo aquello se dijo es mentira. Ni pacto con Ribery, ni acuerdo con Villa, ni atado Benzema, ni nada. Ni vendemos ni compramos. Ni siendo tricampeones los jugadores quieren venir al Barça. Ni laterales, ni centrales, ni delanteros. ¿Que hace Txiqui durante la temporada? Se supone que un director técnico utiliza este tiempo para atar los fichajes y poder tener ventaja respecto a los rivales. Solo recupermaos a Henrique, el cual es una incógnita. Aparte del cachondeo del fichaje de Keirrison para abartar otros fichajes.

En mi equipo han de jugar los mejores no los más caros pero en mi opinión Benzema ha demostrado más nivel que Keirrison. Y Albiol más que Henrique. No avanzan los fichajes ni de Villa, Forlán, Ribery, Cesc, grandes jugadores de grandes clubes pero es que tampoco los planes B y C funcionan ni los casos de jugadores modestos tipo Filipe Luis o Bruno Alves.

Empiezo a preocuparme en exceso.