lunes, 4 de mayo de 2009

La realidad blanca


El Real Madrid ha tocado de pies a tierra.
El aterrizaje de la plantilla de Juande Ramos ha sido forzoso. El duro correctivo infligido por el Barça en el propio Bernabeu fue el punto y final a la trayectoria de un equipo que ha sobrevivido a su inestable situación gracias a la fe y a la épica. Este partido permitirá al Madrid iniciar una limpieza general tanto a nivel institucional como a nivel de equipo. Los éxitos conseguidos por el Real Madrid durante estos dos años han ocultado el verdadero problema de un club donde la planificación tanto del primer equipo como de las categorías inferiores del mismo y de otras secciones ha sido pésima. Jugadores con perfiles demasiado mediocres para el Real Madrid han sido fichados por urgencias mediáticas mientras que otros jugadores han envejecido en el club al no encontrar sustitutos para sus posiciones en el campo. Ni Gagos ni Marcelos ni Fauberts ni Hunterlaars son jugadores de categoría para ocupar titularidad en el Real Madrid. Y Cannavaros, Gutis, Salgados, Raules o Metzelders son jugadores en declive profesional cuyo papel en el equipo es debido a los galones y no a una necesidad.
a esto hay que añadir un director deportivo nefasto llamado Mijatovic, un presidente dimitido por la presión mediática del periodismo más rancio de este país y por sus mentiras y falsas promesas electorales, un presidente puente sin la discreción necesaria que este puesto eventual requiere, dos entrenadores menores totalmente influidos por la plantilla que entrenan y un club en manos del núcleo duro de vedettes merengues.
Este partido ha puesto los títulos de crédito a cofradías, villaratos, canguelos, calderones y nanínes y demás excusas que no han permitido a este club realizar la renovación necesaria para volver a competir con juego y espectáculo y no con fe y épica. Porque este estilo de las últimas temporadas del Real Madrid se ha agotado y es un club demasiado grande para depender solamente de estas virtudes.
Quizás Florentino sea el profeta necesario para un nuevo Real Madrid.

1 comentario:

Incitatus dijo...

Lo que más gracia me hace es que los blancos van de señores ahora que les hemos dado hasta en el carnet de identidad, despues de estar comportandose como forofos cuarteleros... muy tipico de la mentalidad paleta castellana que impregna el ADN del Real Madrid querer aparentar algo cuando te han sacado las miserias al aire...